El Gobierno de chile ha implementado múltiples beneficios estatales, estos son previos y a raís de la pandemia de Coronavirus en nuestro país.

Gran parte de ellos está enfocado en el apoyo a los adultos mayoresy bajo el mismo contexto se creó la Red de Protección Social en donde se pueden encontrar aportes relacionados a vivienda, pensiones, salud, entre otros.

El objetivo de estos beneficios, es entregar un apoyo monetario y aquí en Redgol te contamos el detalle.


Bonos Adultos Mayores | Requisitos del Aguinaldo Navidad, Bono Bodas de Oro, Bono por Hijo y más

Aguinaldo Navidad

Según se estipula en la Ley 21.306, este bono lo reciben pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) y funcionarios públicos. Para pensionados el monto es de $23.704 y aumenta a $13.392 por cada carga familiar que el beneficiario tenga registrada al 30 de noviembre de 2021. 

Revisa AQUÍ el detalle del beneficio


Bodas de Oro

Se enofoca en parejas que hayan cumplido 50 años de matriomonio y que además, cumplan con los requisitos establecidos. El monto abarca al rededor de $353.996, que se entrega en partes iguales a cada cónyuge vivo.

Revisa AQUÍ el detalle del beneficio


Bono por hijo

Destinado a las mujeres por cada hijo nacido vivo o adoptado que tengan, el cual comienza a generar rentabilidad en el momento que nace el hijo/a y el pago se realiza posteriormente, a través de la pensión de la beneficiaria.

Revisa AQUÍ el detalle del beneficio


Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV)

Se entrega un aporte monetario a quienes no tengan derecho a una pensión de un régimen previsional. Los montos se dividen de acuerdo a la edad del beneficiario o beneficiaria, para quienes tienen entre 65 y 74 años reciben un monto de $164.356 y para las personas de 75 o más años reciben $176.096.

Revisa AQUÍ el detalle del beneficio


Bono De Reconocimiento

Bono destinado a trabajadores que cambiaron del antiguo sistema de pensiones al actual sistema de AFP, el cual es ingresado a la cuenta del beneficiario cuando se pensione por vejez, por invalidez o cuando fallezca.

Revisa AQUÍ el detalle del beneficio


IFE Universal

El aporte nace a raíz de la pandemia, para quienes estén inscritps en el Registro Social de Hogares (RSH). Los montos de entrega van desde los 177 mil pesos hasta 887 mil pesos para familias de 10 personas o más. Noviembre es el último mes para postular y recibie el pago, ya que aún no se anuncia una extensión.

Revisa AQUÍ el detalle del beneficio