Pese a que la vacunación ha disminuido considerablemente los casos graves y muertes por Covid-19, la pandemia sigue vigente y también sus consecuencias. El aspecto económico es uno de ellos, donde la población ha disminuido sus ingresos.

Por lo mismo, el Gobierno ha dispuesto una serie de bonos para los distintos grupos de la población, yendo desde trabajadores, mujeres, pymes y adultos mayores. Justamente, estos últimos tienen beneficios exclusivos a los que aún pueden acceder.

Para conocer el detalle de qué ayudas monetarias hay para la población de la tercera edad, te contamos a continuación el detalle y cómo postular:


Bono por hijo

 

Beneficio que apunta a las madres en Chile, brindándoles un monto que las ayuda a aumentar su pensión por cada hijo, nacido vivo o adoptado.

Las madres que accedan a este bono deben tener 65 años o más y el dinero que se les entrega corresponde al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales

Si quieres conocer más información sobre cómo postular, revisa AQUÍ.


Bono Bodas de Plata

 

Este beneficio va dirigido a parejas que acrediten un vínculo legal de 25 años, otorgándoles un monto y con requisitos distintos según la caja de compensación a la que pertenezcan, ya que son estas empresas las que otorgan la bonificación.

Para más detalles sobre este bono, revisa AQUÍ.


Bono Bodas de Oro

 

Al igual que el anterior beneficio, esta ayuda económica premia a parejas casadas, pero que acrediten 50 años de matrimonio.

Estos usuarios deben pertenecer al Registro Social de Hogares, además de no estar separados ni divorciados, convivir juntos y tener residencia chilena de cinco años previo a la solicitud.

Si quieres conocer más información y montos del bono, consulta AQUÍ.


Bono de Reconocimiento

 

Aporte monetario brindado por el Estado a los trabajadores que se cambiaron del antiguo sistema de pensiones al sistema de AFP, y se ingresa a su cuenta cuando se pensione por vejez o por invalidez.

Para saber montos y cómo se obtiene, ingresa AQUÍ.


Pensión Básica Solidaria de Vejez
 

Beneficio destinado a adultos mayores que no tienen derecho a recibir pensión. Este aporte económico otorga un monto de $158.339 si tienes entre 65 y 74 años; y $169.649 si tiene 75 o más años.

Si quieres saber a cuáles beneficios puede optar, puede hacerlo a través del IPS en Línea ingresando AQUÍ.