El Gobierno de Gabriel Boric ha buscado apoyar a los chilenos y chilenas más vulnerables a través de diferentes beneficios que se han creado o cuya extensión se ha ampliado.

El objetivo ha sido ayudar a las familias ante los problemas de la pandemia y el aumento del costo de la vida que se vive en nuestro país, producido por una fuerte inflación que ya acumula 11,5% en los últimos doce meses

Por esa razón es que, por ejemplo, a partir del 30 de junio comenzará a pagarse el Bono Canasta Básica para enfrentar el alza del precio de los alimentos en nuestro país, beneficio que se pagará hasta abril de 2023 a quienes cumplan los requisitos. 

Asimismo se siguen pagando muchos otros beneficios como el IFE Laboral, Pensión Garantizada Universal, Bono Control Niño Sano, Subsidio Empleo Joven, Ingreso Mínimo Garantizado, Bono Base Familiar, Subsidio Único Familiar, Bono Mujer Trabajadora, Subsidio Protege, entre muchos otros más.

¿Cómo saber a qué beneficios puedo postular?

Para postular y recibir diferentes bonos y subsidios del Estado es importante que tengas actualizado tu Registro Social de Hogares, y también idealmente una ClaveÚnica. A continuación revisa cómo saber a qué beneficios puedes acceder.

  • Instituto de Previsión Social

Esta institución está encargada de entregar múltiples beneficios a la población, por lo que puedes postular y revisar a cuáles acceder ingresando AQUÍ solo con tu RUT. 

  • Red de Protección Social

En la Red de Protección Social puedes responder un formulario con tus datos personales, tu ingreso líquido mensual, tu sistema previsional, entre otros datos ingresando a este ENLACE, una vez respondida las preguntas el sistema te dirá a qué bonos puedes postular. 

También en esta misma plataforma puedes ingresar a una cuenta personal con tu RUT y ClaveÚnica accediendo a este LINK, para revisar posibles apoyos que puedes recibir. 

  • Beneficios para cesantes

También las personas que se encuentran sin trabajo pueden postular a diferentes beneficios que puedes consultar AQUÍ

  • Bonos laborales del Sence

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) está encargado de entregar beneficios laborales como el IFE Laboral, el Bono Mujer Trabajadora o el Subsidio al Empleo Joven. Si quieres postular a alguno ingresa a este ENLACE

  • Subsidios de arriendo y compra de viviendas

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo ofrece múltiples beneficios para comprar, arrendar o construir una vivienda, para más detalles accede a este LINK

  • Beneficios para el adulto mayor

Asimismo los adultos mayores y pensionados pueden acceder a diferentes aportes estatales, consulta los principales ingresando AQUÍ