El pago asciende a 19 mil pesos aproximadamente
Tendencias Beneficios

Bono vocal de mesa 2020 | Revisa cuánto es y las fechas de pago

Quienes ejercieron como vocales de mesa, miembros del Colegio Escrutador y Secretarios del Colegio Escrutador recibirán este beneficio

escrito por
Franccesca Arnechino

El pago asciende a 19 mil pesos aproximadamente

El pago asciende a 19 mil pesos aproximadamente (Foto: Agencia Uno)

Una nueva elección se apronta, las primarias son el 29 de noviembre y quienes hayan sido designados por el Servicio Electoral para esta función deben tener en cuenta esta información.

Este beneficio es exclusivo, para las personas que realicen la función de vocal de mesa o hayan sido miembros y/o secretarios del Colegio Escrutador, durante el pasado Plebiscito o en cualquier elección pública que exista en el país.

¿Cuánto recibirán de pago los vocales de mesa?

 

La institución encargada de los pagos es la Tesorería General de la República, debe realizar el trámite días después de ejercida la labor correspondiente, una vez que hayan recibido los formularios enviados por las Juntas Electorales.

El monto es de $19.300 aproximadamente, es decir 0,67 Unidades de Fomento (UF), este pago está señalado en la Ley N° 20.568 y publicada desde el 31 de Enero de 2012 en el Diario Oficial.

¿En qué fecha se pagará el beneficio?

 

El bono debe pagarse días después de que se realizó la labor correspondiente en la elección, cuándo las Juntas Electorales hagan el envío de la nómina de personas que cumplieron con su deber a la Tesorería General de la República.

vocales de mesa pago
El beneficio es exclusivo para vocales de mesa y/o miembros del Colegio Escrutador (Foto: Agencia Uno)

Se cancela a través de un cheque enviado al domicilio de la persona beneficiada, o también puede ser depositado en la cuenta bancaria indicada. Según dice la ley, el pago de esta labor “no constituirá remuneración o renta para ningún efecto legal y, en consecuencia, no será imponible ni tributable y no estará afecto a descuento alguno".

Temas

Comentarios


Lee También