Este aporte está vigente, previo a la pandemia de Coronavirus, por lo tanto es parte de los bonos permanentes que otorga el gobierno a las familias más vulnerables del país, que cumplan con los requisitos necesarios para su obtención.


Conocido popularmente como Bono Dueña de Casa o Bono Protección, este beneficio es parte del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y se otorga como un incentivo para que las personas participen en este tipo de programas que se acompañan de orientación psicosocial.


El aporte contempla un pago que dura dos años, efectuándose un pago mensual al beneficiario durante el tiempo determinado. Los montos son variables y de acuerdo a los tramos a los que correspondan, fluctuan entre los $17.970 hasta finalizar con $13.155.
 

¿Cuáles son los montos y requisitos del Bono Dueña de Casa?

 

Puedes averiguar si eres beneficiario accediendo al sitio IPS en línea, con tu Rut podrás saber si te corresponde este u otros bonos del Estado.

Si ya eres beneficiario, el dinero se entregará a la cuenta que proporcionó la persona al momento de inscribirse, todos los detalles están en el sitio web de Chile Atiende.


Los montos son los siguientes:


Los primeros 6 meses el bono corresponde a $17.970.

Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $13.676.

Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402.

Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155

Cabe destacar que los valores se reajustan desde cada año, según la variación del IPC.
 

Podrás acceder al beneficio debes cumplir con los siguientes requisitos:

 

El único requisito es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de SSyOO, firmando una Carta de Compromiso, además del Plan de Intervención.

Luego se inicia la gestión y posterior pago del Bono Protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).