Hoy se de inidio al proceso de postulación al Bono Alivio Pyme, que va dirigido a más de 800 mil micros, pequeñas y medianas empresas, que forman parte del sector al que más fuerte golpeó la pandemia: el emprendimiento.

Las solicitudes ya están habilitadas para tramitarse y para hacerlo, se debe ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos. Por su parte, los montos se cancelan 20 días después de haber sido aprobada la petición.

En concreto, el Bono consta de un pago de $1 millón de pesos para empresas que tuviesen ingresos por ventas inferiores a $25 mil UF ($740 millones aprox.) anuales durante el 2020.

Mientras que las Mypes (Micros y pequeñas empresas) tendrán beneficios adicionales, como la devolución de tres meses del IVA, con tope de $2 millones; Bonos para pago de cotizaciones y empresarias recibirán una bonificación adicional del 20% del monto base.

Revisa a continuación si cumples con los requisitos para recbir este beneficio.
 

¿Cuáles son los requisitos para postular al beneficio?

A este beneficio pueden acceder las empresas que obtuvieron los ingresos señalados anteriormente y que cumplan con alguno de estos requisitos:

Haber obtenido ingresos por dos meses, durante el año 2020 o 2021.

Haber tenido un trabajador contratado durante el año 2020.

Que correspondan a los rubros más golpeados por la pandemia: gastronomía, eventos de cultura, peluquería, belleza, gimnasios, servicios de turismo, transportes escolares, jardines infantiles, mercados en ferias y ferias libres.

En el último caso, estas pueden acceder si tienen al día el pago de la patente municipal.