Las restricciones sanitarias sumadas a la crisis económica provocaron una debacle en el mundo del emprendimiento y miles de Pymes se vieron afectadas a causa de la pandemia del coronavirus.

Dentro de este contexto y con el fin de paliar en parte el desastre ocasionado a micros, pequeñas y medianas empresas, se implementó el Bono Alivio para Pymes, que va dirigido al rubro más dañado a causa del covid-19.

La plataforma de postulación a este beneficio ya está disponible. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre este beneficio: cuáles son los requisitos, cuándo y dónde solicitarlo.
 

Detalles y requisitos

Se trata de un Bono de $1 millón de pesos (más algunos beneficios adicionales), que va dirigido a empresarios que hayan obtenido ingresos inferiores a las 25.000 UF durante el 2020 y cumplieran con alguno de estos requisitos:

- Haber obtenido ingresos por dos meses, continuos o discontinuos, durante el año 2020 o 2021.

- Haber tenido un trabajador contratado durante el año calendario 2020.

- Que correspondan a los rubros más golpeados por la pandemia: gastronomía, eventos de cultura, peluquería, belleza, gimnasios, servicios de turismo, transportes escolares, jardines infantiles, mercados en ferias y ferias libres.

Empresarios de ferias libres pueden acceder si tienen al día el pago de la patente municipal.

 

 

 

¿Cuándo y dónde se puede postular al Bono Pyme?

Hoy viernes 2 de julio se habilitron las postulaciones al Bono Mype en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos y los pagos del beneficio comienzan a realizarse a los 20 días de ser aprobada la solicitud.

Ahora que la plataforma del SII está operativa para realizar el trámite, las y los empresarios beneficiarios tienen un plazo de un mes para gestionar el bono. Vale decir que las postulaciones estarán abiertas por todo el mes de julio.