Si bien el 15 de febrero se publica la primera nómina de beneficiados del Bono Marzo, puedes saber desde ya si eres beneficiario del aporte. Para ello debes corroborar si cumples los requisitos.

¿Cómo saber si recibo el Bono Marzo?

El Bono Marzo 2023 es para las familiar más vulnerables. El único requisito que hay que cumplir para recibirlo es ser beneficiario de alguno de los siguientes aportes en las fechas indicadas:

  • Ser beneficiario de Subsidio Familiar al 31 de diciembre de 2022.
  • Participar de Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) al 31 de diciembre de 2022.
  • Ser beneficiario de la Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre de 2022.

Desde el 15 de marzo se podrá hacer la consulta en aportefamiliar.cl.

¿Hay que postular?

No, ya que cumpliendo los requisitos el aporte se paga automáticamente.

¿Cuál es el monto?

Este año el monto es de $59.452 por carga familiar o por familia (según el tipo de beneficiario). Adicionalmente, se discute en el Congreso una iniciativa del Gobierno que busca doblar esa cifra para llegar a un monto de $120.000.

¿El pago es por carga o familia?

  • Personas con Asignación Familiar o Subsidio Familiar: Reciben $59.452 por carga familiar.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario: Reciben $59.452 por familia.

¿Cuál es la fecha de pago?

  • Desde el 15 al 28 de febrero: Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Desde el 1 al 14 de marzo: Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Desde el 1 al 30 de marzo: Se paga a pensionados del IPS que reciben el pago de su beneficio entre esas fechas.
  • Desde el 15 de marzo: Se paga a personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, o pensionados de entidades distintas al IPS.

Si se aprueba el doble monto, la segunda parte del dinero se pagará en una fecha diferente. Desde el Gobierno esperan que aquello ocurra en marzo.