El Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo, es uno de los beneficios sociales que año a año el Estado entrega a las familias de menores ingresos del país.

Al bono no se debe postular, ya que se entrega de manera automática a familias con asignación familiar, Subsidio Familiar, usuarias del Ingreso Ético o de Chile Solidario, que reciben aportes hasta el 30 de noviembre del año 2021.

¿Cuál sería el monto del exbono marzo?

El Aporte Familiar Permanente es uno de los beneficios que se reajustan anualmente de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

Para el 2021 el pago fue de $49.184 y entre enero y diciembre la inflación fue de un 7,2%, por lo que los nuevos pagos debiesen ser de $52.725 aproximadamente, por carga familiar, causante o familia. Eso sí, los valores aún no se confirman por parte de las autoridades.

Hay que recordar que las personas con asignación familiar o Subsidio Familiar reciben un aporte por carga familiar o causante del beneficio, mientras que Familias de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario reciben solo un aporte por familia.

 

aportefamiliar.cl