El Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, es un beneficio social que se entrega anualmente a las familias de menores ingresos en la población.

Al igual que otras ayudas estatales, los montos del exbono Marzo se reajustan anualmente de acuerdo al IPC. El indicador llegó al 7,2% durante el 2021, por lo que los pagos llegarían a $52.725 (el monto no está confirmado) a cada familia o beneficiario, según corresponda.

Quienes cobraron Asignación Familiar o SUF hasta el 30 de noviembre 2021, reciben un aporte por cada carga familiar o causante, mientras que usuarios de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario, reciben un aporte por familia.

¿Cuándo se puede consultar por el beneficio?

Los pagos del beneficio se pueden consultar dependiendo del grupo al que pertenezca cada familia.

Grupo 1: desde el 15 de febrero

Grupo 2: desde el 1 de marzo

Grupo 3: desde el 15 de marzo

Beneficiarios del GRUPO 1 son las personas que cobran beneficios en la segunda mitad de cada mes por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

En el GRUPO 2 se encuentran quienes cobran beneficios de SUF, Chile Solidario, Seguridades y Oportunidades a través del IPS y pensionados del IPS que cobran Asignación Familiar a la primera mitad de cada mes.

Por su parte, el GRUPO 3 lo componen Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.