Debido a la pandemia del coronavirus el gobierno debió entregar una serie de nuevos apoyos sociales, los que se sumaron a los tradicionales bonos que se entregan a las familias de menores recursos, entre ellos el Aporte Familiar Permanente.

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, es uno de los beneficios sociales a los que no se debe postular, ya que se entrega automáticamente a cada familia beneficiaria que cumpla los requisitos.

Para el 2021, el monto era de $49.183 por familia o por cada causante, dependiendo de cada caso. Y al igual que con otros beneficios, el pago se reajusta de acuerdo al IPC acumulado al 31 de diciembre (7,2%).

¿Quiénes son beneficiarios?

Pueden optar al bono las familias que al 31 de diciembre del 2021 fuesen beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Las personas que cobran Asignación Familiar o Subsidio Familiar, reciben un aporte por cada carga familiar o causante.

Por su parte, usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o de Chile Solidario, reciben un aporte por cada familia.

Desde el 15 de febrero se puede consultar por el pago del beneficio, dependiendo del grupo al que pertenezca cada familia. La información completa se encuentra en aportefamiliar.cl.

 

Aporte Familiar Permanente: aportefamiliar.cl/