El Aporte Familiar Permanente o también llamado Ex Bono Marzo, se trata de un aporte económico que esta destinado a a las familias de menores ingresos del país, que deberán cumplir con los requisitos establecidos.

Por lo tanto, los requisitos que se deben cumplir para acceder a este bono es haber sido beneficiario del Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal. También pueden recibir el Aporte Familiar Permanente quienes hayan formado parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o de Chile Solidario a diciembre de 2021.

Es importante destacar que a este beneficio no se postula, ya que  las personas que cumplan con los requisitos serán identificadas como beneficiarias a través las instituciones correspondientes.

¿Cuáles son las novedades respecto al Aporte Familiar Permanente?

El Aporte Familiar Permanente es un beneficio que se rige bajo la Ley 20.743, la cual establece que el monto del bono tendrá una variación durante el próximo mes de febrero del 2022. 

Es decir, este sufrirá reajuste del 100% de acuerdo a la variación que haya experimentado el IPC actual,  donde el monto para este 2022 podría llegar a alcanzar los $51.938.