El ex Bono Marzo, es un beneficio que entrega el Estado los primeros meses del año a las familias de menores ingresos del país. Para obtener esta ayuda, el núcleo debe haber recibido Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal. También para obtenerlo son haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario a diciembre de 2021.

El monto del ex bono marzo se reajusta cada año y equivale al Índice de Precios al Consumidor (IPC), por lo que se entregó $49.183. Se estima que el monto del bono en 2022 podría estar cercano a los $51.938, debido a la variaciónn del IPC podría variar para marzo de 2022.

Conoce la fecha de pago de tu beneficio.

¿Hasta cuándo se puede cobrar?

GRUPO 1 

Personas que a la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS. Recibirán el aporte en el lugar y fecha habitual sin necesidad de ningún trámite.

Se puede cobrar desde el 15 de febrero hasta noviembre de 2021. 

GRUPO 2

Personas que a la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS. Al igual que los pensionados que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares.

Se puede cobrar desde el 1 de marzo hasta diciembre de 2021. 

GRUPO 3 

Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. 

Se puede cobrar desde el 15 de marzo hasta diciembre de 2021.