Desde este martes se inició el segundo proceso de pago del Aporte Familiar Permanente. El beneficio entrega un monto de $52.710 por cargas familiares, causantes o familias, dependiendo de cada caso.

Al ex Bono Marzo no se debe postular, ya que el pago se gestiona automáticamente a quienes cumplen los requisitos y se paga entre el 15 de febrero y el 15 de marzo.

¿Quiénes recibieron el ex Bono Marzo?

El primer grupo de beneficiarios ya recibió el pago del beneficio, mientras que en estos momentos y hasta el 14 de marzo se encuentra vigente la segunda etapa.

Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS; y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares

¿Cómo saber si recibí el pago?

Si perteneces a los grupos 1 y 2 de beneficiarios y quienes saber si recibiste tu Aporte Familiar Permanente de este 2022 o en qué fecha te pagarán, debes ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl, donde debes consultar con tu RUT y fecha de nacimiento.