Actualmente el Estado de Chile proporciona diversos bonos, los que tienen el objetivo de apoyar económicamente a las familias más vulnerables del país entre los que destaca el Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo.

Para obtener este beneficio no es necesario postular, ya que el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos. Justamente este martes comenzó la entrega del segundo pago al Grupo 2 de beneficiarios, a continuación te contamos más detalles.

El monto de entrega 2022 es de $52.710 por carga familiar o por familia, esto depende del tipo de beneficiario al que pertenezca. Las personas con asignación familiar o SUF reciben un aporte por carga familiar o causante, familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario, reciben un Aporte por familia.


Revisa AQUÍ con tu RUT si recibes el segundo pago del Bono Marzo

Para saber si eres beneficiario y recibes el segundo pago del Bono Marzo, ingresa AQUÍ con tu RUt y fecha de nacimiento. De esta forma podrás saber la información sobre tus pagos y a que grupo perteneces.

Cabe destacar que el tercer pago será desde el 15 de marzo, para el tercer grupo de beneficiarios que son trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Los requisitos son los siguientes:

El bono tiene como requisito haber recibido alguno de estos beneficios al 31 de diciembre de 2021:

- Subsidio Familiar

- Chile Solidario

- Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar)

- Asignación Familiar

- Asignación Maternal