Este martes se inicia una nueva etapa de entrega del IFE Laboral para quienes postularon en enero y formalizaron un contrato de trabajo entre diciembre y enero.

La bonificación es del 50% del nuevo sueldo (máximo $200.000) a hombres entre 24 y 55 años y del 60% (máximo $250.000) a mujeres, menores de 24, mayores de 55, pensionados por invalidez y personas con discapacidad.

Quienes postularon al IFE Laboral entre el 1 y el 31 de enero pueden revisar a continuación si les corresponde recibir el beneficio.

Consulta AQUÍ con tu RUT

Para consultar si eres beneficiario del IFE Laboral, debes ingresar con tu RUT y clave única en el siguiente sitio web del SENCE.

Una vez que hayas accedido, debes dirigirte a la sección “Tu Cuenta” y posteriormente a “Revisa el Estado de tus Solicitudes y pagos realizados”, donde la plataforma te mostrará si te adjudicaste el aporte o no te corresponde.

Hay que recordar que el SENCE informa el resultado de la postulación vía correo electrónico durante los 7 días previos a la primera fecha de pago de acuerdo al mes de postulación. Esto quiere decir que a postulantes de febrero se les avisará en la última semana de marzo.

IFE LABORAL: Consulta con tu RUT