El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral se ha transformado en uno de los bonos más populares que ofrece el Gobierno, más aún con su reciente extensión anunciada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien mantendrá la vigencia del beneficio hasta el 30 de junio.

Este bono se trata de un aporte económico que se entrega a todas las personas que se hayan empleado con un contrato formal (indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time).

El IFE Laboral contempla montos diferentes según el tipo de beneficiario ya que si la persona es mujer, joven, persona con discapacidad o mayor de 55 años recibirá un monto de $250.000, mientras que los hombres tendrán una suma total de $200.000.

 Y si deseas postular durante el mes de marzo al IFE Laboral, a continuación te contamos la fecha en la que se hará efectivo el pago del beneficio.

¿Cuándo recibiré el pago del IFE Laboral si postulo en marzo?

Si realizas tu postulación el IFE Laboral durante el mes de marzo, tendrás derecho a recibir 3 pagos y las fechas en las que se harán efectivos serán las siguientes:

Primer pago: A partir del 1 de Mayo 2022.

Segundo pago: A partir del 1 de Junio 2022.

Tercer pago: A partir del 1 de Julio 2022.