El Ingreso Laboral de Emergencia (IFE) Laboral se trata de un incentivo económico que entrega el Estado a los trabajadores que se hayan empleado formalmente a través de un contrato de laboral.

Este beneficio tiene una duración de hasta 4 meses y el monto dependerá del tipo del solicitante, ya que si eres mujer, joven, persona con discapacidad o mayor de 55 años puedes recibir una suma total de $250.000. Mientras que si eres hombre podrás recibir $200.000.

Esta diferencia en el monto se realiza con el objetivo de incentivar la formalización e incorporación de mujeres al mundo laboral.

Recientemente el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la extensión del IFE Laboral por un periodo de tres meses más. Si deseas conocer más detalles acerca de la extensión, a continuación te contamos más detalles.

¿Hasta qué fecha se encontrará vigente del IFE Laboral tras su extensión?

Durante la jornada de ayer martes 22 de febrero, el poder ejecutivo anunció la extensión del IFE Laboral por tres meses, es decir, el beneficio se encontrará vigente hasta el 30 de junio.

El Presidente Sebastián Piñera, hizo referencia a la utilidad que ha tenido el beneficio "Ha sido un subsidio que ha sido muy útil y que ha llegado a mucha gente, pero sabemos que todavía hay dificultades de empleo y por eso hemos decidido extenderlo para aumentar el número de beneficiarios".