Comenzó la segunda etapa de pago del Aporte Familiar Permanente, beneficio que entrega un pago de $52.710 por cada carga familiar, causante o familia.

El Bono Marzo es un beneficio no postulable, ya que se gestiona automáticamente a quienes cumplen los requisitos, que son haber recibido pagos del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal y familias pertenecientes a Subsistema Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario hasta el 31 de diciembre 2021.

Fechas de pago Bono Marzo

Para revisar si eres beneficiario, qué monto te corresponde y la fecha de pago del Aporte Familiar Permanente en www.aportefamiliar.cl, consultado con RUT y fecha de nacimiento.

 

Del 1 al 14 de marzo:

Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

 

Desde el 15 de marzo:

Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.