El Ex Bono Marzo, actualmente nombrado Aporte Familiar Permanente es una ayuda monetaria que entrega el Estado los primeros meses del año a un millón 600 mil familias con menores ingresos del país.

El monto que entrega el beneficio es de 52.710 mil pesos por cada carga familiar, pero podría variar según la Ley de Reajuste Salarial.

Para ser beneficiario del núcleo familiar debes haber recibido Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal. También puedes haber pertenecido a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

¿Cómo se cobra y dónde se paga el Aporte Familiar Permanente?

 Por internet

- Puedes cobrar el Aporte Familiar Permanente a través de la página web consulta.aportefamiliar.cl, con tu RUT y fecha de nacimiento. Luego debes hacer clic en consultar.

Tras realizar la operación, podrás saber si te corresponde recibir el pago y la fecha en que se hará el depósito en tu Cuenta RUT.

 Presencial: 

- También puedes realizar este proceso de manera presencial, para ello, debes dirigirte a la Caja de Compensación Los Heroés más cercana, si es que no tiene pagos en ChileAtiende, explicar el motivo de visita y mostrar Carnet de Identidad, luego esperar que le realicen el pago.

También puede asistir a su lugar habitual de beneficios y preguntar por este aporte.

¿Cómo saber si soy beneficiario ex Bono Marzo?

Para saber si eres beneficiario o si tienes un pago pendiente del Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo) lo puedes hacer en la página web consulta.aportefamiliar.cl.