logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Beneficios

Ex Bono Marzo 2022 | ¿De qué se trata y cómo saber si soy beneficiario?

Para ser beneficiario el núcleo familiar debeshaber recibido Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal. También puedes haber pertenecido a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Bono Marzo 2022 ¿De qué se trata y cómo saber si soy beneficiario?
© Agencia UNOBono Marzo 2022 ¿De qué se trata y cómo saber si soy beneficiario?

El Ex Bono Marzo, actualmente nombrado Aporte Familiar Permanentees una ayuda monetaria que entrega el Estado los primeros meses del año a un millón 600 mil familias con menores ingresos del país.

El monto que entrega el beneficio es de 52.710 mil pesos por cada carga familiar, pero podría variar según la Ley de Reajuste Salarial.

Para ser beneficiario el núcleo familiar debes haber recibido Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal. También puedes haber pertenecido a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

A continuación te contamos detalles de cómo puedes postular.

¿Cómo saber si soy beneficiario ex Bono Marzo?

Para saber si eres beneficiario o si tienes un pago pendiente del Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo) lo puedes hacer en la página web consulta.aportefamiliar.cl o haciendo clic AQUÍ.

¿Cuándo pagan el Bono Marzo?

El paso del Bono Marzo se divide en 3 grupos:

Grupo 1:

Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del IPS.

Este grupo recibirá el Aporte Familiar Permanente desde el 15 de febrero en su mismo lugar y fecha de pago habitual.

Publicidad

Grupo 2:

Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del IPS.

A quiénes cobren Asignación Familiar se les habilitará el pago desde 1 de marzo, en su mismo lugar y fecha de pago habitual.

Grupo 3:

Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades del IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, se les habilitará el pago a partir del 15 de marzo.

Publicidad

Lee también

¿Qué bono se pagan en diciembre?
Tendencias

¿Qué bono se pagan en diciembre?

¿Cuándo publican los resultados del Subsidio DS1?
Tendencias

¿Cuándo publican los resultados del Subsidio DS1?

Consulta con tu RUT en qué fecha recibirás el Aguinaldo de Navidad
Tendencias

Consulta con tu RUT en qué fecha recibirás el Aguinaldo de Navidad

¡Comenzaron las postulaciones al Subsidio DS1!
Tendencias

¡Comenzaron las postulaciones al Subsidio DS1!

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo