El Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo), es una ayuda monetaria que entrega el Estado los primeros meses del año a un millón 600 mil familias con menores ingresos del país.

El monto que entrega es de 52.710 mil pesos por cada carga familiar. A continuación te contamos detalles.

¿Cómo saber si eres beneficiario?

Para ser beneficiario el núcleo familiar debe haber recibido Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal. También puedes haber pertenecido a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

¿Cómo pustular?

Para saber cómo postular al Aporte Familiar Permanente debes cumplir con los requisitos mencionados anteriormente, puedes revisar si eres beneficiario aportefamiliar.cl o haciendo clic AQUÍ.

¿Cuándo pagan el Bono Marzo?

El paso del Bono Marzo se divide en 3 grupos.

Grupo 1:

Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar,  Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del IPS.

Este grupo recibirá el Aporte Familiar Permanente desde el 15 de febrero en su mismo lugar y fecha de pago habitual.

Grupo 2:

Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del IPS.

A quiénes cobren Asignación Familiar se les habilitará el pago desde 1 de marzo, en su mismo lugar y fecha de pago habitual.

Grupo 3: 

Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades del IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, se les habilitará el pago a partir del 15 de marzo.