El Bono Invierno es un aporte economico que suele entregarse durante este mes de mayo junto a las pensiones de la tercera edad beneficiada de 65 años o más cumplidos al 1 de mayo de 2023. Conoce a continuación si puedes recibir este importante monto a pesar que seas beneficiario de la Pensión Garantizada Universal (PGU).

¿Puedo recibir el Bono Invierno si tengo la PGU?

Sí, en caso de que seas beneficiario o beneficiaria de la PGU podrás recibir el pago del Bono Invierno debido a que entre sus requisitos se establece que lo pueden recibir:

  1. Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre que no tuvieran derecho a otra pensión en algún régimen previsional.”
  2. “Pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentren recibiendo una PGU y cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio”.

¿Cuáles son los otros requisitos?

Estos son los otros requisitos que solicitan para ser beneficiario o beneficiaria del Bono Invierno:

  • Personas mayores de 65 o más años, cumplidos al 1 de mayo de 2023
  • Pensionados cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio y que sean de:
  1. Instituto de Previsión Social.
  2. Instituto de Seguridad Laboral.
  3. Cajas de Previsión (Dipreca y Capredena).
  4. Mutualidades de Empleadores.
  • Pensionados del sistema establecido en el Sistema de Pensiones de Vejez (1980), que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que se encuentren recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.

¿Cuál es el monto?

Se contempla un pago único de $74.767 pesos que no es tributable ni imponible y, por ende, tampoco estará sujeto a descuentos.

¿Se postula?

No, para recibir el pago del Bono Invierno solo será necesario cumplir con alguno de los requisitos antes mencionados y se entregará junto al pago de la pensión de cada beneficiado o beneficiada.