El Gobierno de Chile agregó al paquete de medidas económicas que entrega Chile Apoya, el Bono Invierno 2022, beneficio que se entrega a las familias más vulnerables que cumplan con ciertos requisitos.

De acuerdo a lo que informa la página oficial del IPS, este aporte se puede cobrar en un plazo máximo de nueve meses desde la fecha de emisión.

Los pagos se comenzaron a tramitar desde el 5 de agosto y posteriormente al segundo grupo de benficiarios desde el día 19 de agosto. ¿Hay más pagos del Bono Chile Apoya Invierno? a continuación, te contamos más detalles del aporte estatal.


Bono Chile Apoya Invierno | ¿Puedo recibir más pagos y cuáles son los requisitos?

El beneficio entrega un pago único por grupo familiar, el cual se comenzó a pagar durante el actual mes de agosto. Es decir que no hay mas pagos por entregar, recordemos que el monto es de $120.000 y se paga por causante.

Si aún no sabes si eres beneficiario CONSULTA AQUÍ con tu RUT y fecha de nacimiento

A continuación, te recordamos los grupos de beneficarios y fechas de pago.

Grupo 1

  • Beneficiarios del Subsidio Familiar, Asignación Familiar y Maternal, Bono de Invierno, Subsidio de Discapacidad, Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) y Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).

Pagos desde el día 5 de agosto.

Grupo 2

  • Familias usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades" con integrantes que cumplan con los requisitos legales y hogares del 60% en el Registro Social de Hogares al 1 de agosto con integrantes que cumplan los requisitos legales.

Pagos desde el día 19 de agosto.

Los requisitos para recibir el Bono Chile Apoya invierno son:

a) Ser persona beneficiaria de Subsidio Familiar o de Asignación Familiar o Maternal al 31/12/2021 y haber recibido el pago de alguna de estas asignaciones ese mes.

b) Ser persona beneficiaria del Bono de Invierno para pensionados y haber percibido el aporte correspondiente al año 2022 hasta el 31 de mayo del presente.

c) Ser persona beneficiaria del Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Pensión Básica Solidaria de Invalidez, al 30 de junio de 2022 y haber percibido el aporte en el mes de julio de 2022.

d) Ser persona beneficiaria del Subsidio de Discapacidad Mental, al 30 de junio de 2022 y que perciban el aporte en el mes de julio del 2022.

e) Ser miembro de una familia, de subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) al 1 de agosto de 2022, y cumplir con los requisitos establecidos en la Ley N° 21.474.

f) Ser miembro de hogares que al 1 de agosto del 2022 pertenezcan al 60% más vulnerable de la población nacional en el Registro Social de Hogares y cumplir con los requisitos establecidos en la Ley N° 21.474.