El Gobierno entrega varios beneficios a los trabajadores y trabajadoras y para quienes consigan nuevo empleo como ocurre con el IFE Laboral. Asimismo, otro de los bonos que fomenta la obtención de trabajo es el Bono Formalización del Trabajo

Este bono está dirigido para todas las personas usuarias o integrantes de una familia usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Este beneficio contempla un pago de una sola cuota de $226.967, valor que se va ajustando en cada febrero en relación a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). 

¿Quiénes pueden recibir el Bono Formalización al Trabajo?

Este beneficio está dirigido para quienes estén en el Subsistema Seguridades y Oportunidades, que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL) de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle y cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años e insertarse por primera vez a un trabajo formal.
  • Quienes registren, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

¿Cómo postular al Bono Formalización al Trabajo?

Este beneficio no es postulable, ya que solo debes ser parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades y ser invitado a participar de alguno de los programas mencionados anteriormente. 

Si cumples con los requisitos recibirás el monto mediante transferencia en tu cuenta RUT o cuenta bancaria registrada. Si no sabes cuándo obtendrás el bono puedes consultar AQUÍ solamente accediendo con tu RUT.