El Gobierno de Chile entrega este aporte previo a la pandemia de Covid-19, es por eso que es parte de los bonos permanentes a las familias más vulnerables del país que cumplan con los requisitos solicitados.

Popularmente se conoce como Bono Dueña de Casa pero se denomina Bono Protección, beneficio que es parte del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y se entrega como un incentivo para que las personas participen en este tipo de actividades que se acompañan de orientación psicosocial.

El bono extiende un pago que dura dos años, efectuándose un pago mensual al beneficiario durante el tiempo determinado con montos variables y de acuerdo a los tramos a los que correspondan, va entre los $17.970 hasta finalizar con $13.155.

A continuación, te contamos más detalles del aporte.


Bono Dueña de Casa | ¿Cuál es el único requisito que se necesita para postular?

El único requisito es que la persona haya aceptado la invitación a participar de uno de los programas de SSyOO, firmando una Carta de Compromiso, además del Plan de Intervención.

Luego comienza la gestión y posterior pago del Bono Protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).

Puedes averiguar si eres beneficiario accediendo al sitio IPS en línea, con tu Rut podrás saber si te corresponde este u otros bonos del Estado. Si ya eres beneficiaria, el dinero se entregará a la cuenta que proporcionaste al momento de inscribirte.