En tiempos tan complicados que se han vivido durante los últimos años, por los diversos golpes económicos que ha dado la pandemia, las ayudas estatales ha cobrado un rol fundamental. Uno de ellos es el Bono Protección o también conocido como el Bono Dueña de Casa.

Esta ayuda es otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social y forma parte del Programa Chile Seguridades y Oportunidades, el cual consiste en un pago mensual que se entrega durante dos años (24 meses) y que apunta a mujeres que son jefas de hogar o dueñas de casa, más vulnerables dentro de la población.

Respecto al monto que se entrega al ser beneficiaria del Bono Protección, comienza en los 19.582 pesos en los primeros seis meses, mientras que después pasa a ser 14.903 pesos. Al cumplir el primer año, se baja al tramo de 10.246 pesos mensuales, para en los últimos seis meses subir a 14.366 pesos.

¿Cuándo se paga el Bono Protección?

Este beneficio es pagado en una fecha cercana a la primera sesión de Acompañamiento Psicosocial, mediante a un depósito electrónico a la Cuenta Rut, o de manera presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en las sucursales de BancoEstado.

¿Qué requisitos tiene este Bono Dueña de Casa?

A esta ayuda estatal no se puede postular y la única forma de ser beneficiario, es haber aceptado la invitación a participar de alguna de las siguientes actividades: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos, del Programa Chile Seguridades y Oportunidades, mediante la firma de una carta de compromiso.