El Bono Protección o más conocido como Bono Dueña de Casa es un beneficio que está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que se entrega durante 24 meses (dos años) a las familias más vulnerables de nuestro país según el Registro Social de Hogares (RSH).

Este bono, tal como dice su nombre, se entrega a la dueña de casa o persona que sea jefa de hogar de la familia beneficiada, aunque también pueden cobrarlo hombres si no hay ninguna mujer mayor de edad en el hogar.

Este beneficio se entrega el día 15 de cada mes a través de depósito en la Cuenta RUT o también se puede retirar en las sucursales de Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes.

¿Se debe postular al Bono Dueña de Casa y cómo saber si soy beneficiaria?

El Bono Dueña de Casa es un beneficio al que no se puede postular, ya que se entrega de manera automática a las familias que sean parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y que hayan sido invitadas a participar de alguno de estos programas: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

La familia invitada debe firmar una carta de compromiso y del plan de intervención, para así recibir el acompañamiento psicosocial y recibir los pagos mensuales del beneficio.

Para saber si eres beneficiaria del Bono Dueña de Casa debes ingresar al IPS en Línea AQUÍ y colocar tu RUT. También puedes consultar si recibes el dinero llamando gratis desde red fija al 800 104 777 opción 2, o desde celulares al +56 2 2675 1400.

¿Cuánto dinero entrega el Bono Dueña de Casa?

Los montos que entrega el Bono Dueña de Casa varían en relación al periodo de pago del beneficio:

  • Los primeros 6 meses el bono entrega $19.582.
  • Entre el mes 7 y el mes 12 el beneficio es de $14.903.
  • Desde el mes 13 hasta el mes 18 el pago será de $10.246.
  • A partir del mes 19 hasta el mes 24 el dinero es de $14.366.