El Bono Protección o conocido popularmente llamado Bono Dueña de Casa es un beneficio que está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia al cual no es necesario postular, sino que se entrega de forma automática si cumples con los requisitos del Registro Social de Hogares.

Este bono está dirigido para las familias más vulnerables de nuestro país y se paga a la persona que sea jefa de hogar, con prioridad en mujeres, aunque también pueden cobrarlo hombres si no hay mujeres en el hogar.

El pago se realiza a través de depósito en la Cuenta RUT del Banco Estado, o también se puede retirar en Caja de Compensación Los Héroes y en las sucursales de Banco Estado.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Dueña de Casa?

El único requisito para ser beneficiaria del Bono Protección es ser parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y ser invitado a participar de alguno de estos programas: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Una vez que la familia es invitada a participar en alguno de los programas,se debe firmar una carta de compromiso y del plan de intervención. Cuando ya se haya hecho eso, el dinero se empezará a pagar en una fecha cercana a las primeras sesiones del acompañamiento psicosocial.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Dueña de Casa?

Para consultar si recibes el Bono Dueña de Casa debes ingresar al IPS en Línea en este ENLACE y colocar tu RUT.  

También puedes llamar gratis desde red fija al 800 104 777 opción 2, o desde celulares al +56 2 2675 1400 preguntando si recibes el dinero o no.

¿Cuándo se paga y cuánto dinero entrega el Bono Dueña de Casa?

El Bono Dueña de Casa se paga durante 2 años consecutivos (24 meses) de forma mensual en una fecha que puede variar según el mes.

Los montos que entrega este beneficio son los siguientes.

  • Los primeros 6 meses el dinero es de $19.582.
  • Desde el mes 7 hasta el mes 12 el monto es de $14.903.
  • Entre el mes 13 y el mes 18 el pago será de $10.246.
  • A partir del mes 19 hasta el mes 24 el bono es de $14.366.