Los beneficios estatales se han robustecido a propósito de la complicada situación a nivel país que ha dejado la pandemia del coronavirus. Aunque también hay beneficios que se entregan de manera complementaria todos los años.

El Bono Control del Niño Sano es uno de esos montos permanentes, beneficio que no requiere de postulación solo se necesita cumplir con los requisitos necesarios, a continuación te contamos todos los detalles.
 

¿Qué requisitos necesito cumplir para cobrar el Bono Control Niño Sano?

 

El bono no requiere postulación por lo tanto solo debes cumplir los siguientes puntos y visitar la página de Chile Atiende con los detalles:

- Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.

- Que la familia tenga integrantes menores de 6 años al 31 de marzo del año respectivo.

- Que haya acreditado tener al día el control de salud de niño sano, según el procedimiento respectivo.
 

¿Cuál es el monto y cómo se paga este beneficio?

 

Chile Atiende informó que este año el bono tiene un monto de $6.000 y se paga durante dos años, solo cumpliendo los requisitos solicitados, se paga mediante depósito a la cuenta bancaria del titular de la familia beneficiada.

También puede ser pagado en la Cuenta Rut que el  Ministerio de Desarrollo Social habilita sin costo para el usuario, de igual forma se puede cobrar de manera presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado

La persona debe ir a la Municipalidad respectiva a su comuna para acreditar el control de niño sano. El Gobierno indicó que el pago es mensual pero con un desfase de tres meses, es decir  que el pago de agosto se transfiere en noviembre del mismo año y así constante en el tiempo.