El beneficio no requiere de postulación solo se deben cumplir los requisitos
Tendencias Beneficios

Bono Control Niño Sano | Conoce aquí si puedes solicitar el beneficio y el monto correspondiente

El beneficio consiste en un aporte mensual de dinero a las familias que pertenecen al programa Chile Seguridades y Oportunidades  

escrito por
Franccesca Arnechino

El beneficio no requiere de postulación solo se deben cumplir los requisitos

El beneficio no requiere de postulación solo se deben cumplir los requisitos (Foto: Agencia Uno)

Este año no solo se han entregado bonos en apoyo a la crisis sanitaria generada por el Covid-19, también hay beneficios que se entregan de manera complementaria todos los años.

El Bono Control del Niño Sano es uno de ellos, beneficio que no requiere de postulación solo se necesita cumplir con los requisitos necesarios, a continuación te contamos todos los detalles.
 

¿Qué requisitos necesito cumplir para cobrar el Bono Control Niño Sano?

 

El bono no requiere postulación por lo tanto solo debes cumplir los siguientes puntos y visitar la página de Chile Atiende con los detalles:

- Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.

- Que la familia tenga integrantes menores de 6 años al 31 de marzo del año respectivo.

- Que haya acreditado tener al día el control de salud de niño sano, según el procedimiento respectivo.
 

¿Cuál es el monto y cómo se paga este beneficio?

 

Chile Atiende informó que este año el bono tiene un monto de $6.000 y se paga durante dos años, solo cumpliendo los requisitos solicitados, se paga mediante depósito a la cuenta bancaria del titular de la familia beneficiada.

También puede ser pagado en la Cuenta Rut que el  Ministerio de Desarrollo Social habilita sin costo para el usuario, de igual forma se puede cobrar de manera presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado

La persona debe ir a la Municipalidad respectiva a su comuna para acreditar el control de niño sano. El Gobierno indicó que el pago es mensual pero con un desfase de tres meses, es decir  que el pago de agosto se transfiere en noviembre del mismo año y así constante en el tiempo.

Temas

Comentarios


Lee También