Los tres retiros del 10% de las AFP, fueron un salvavidas para muchas familias chilenas que estaban pasando por dificultades económicas debido a la pandemia. Pero muchos de esos afiliados quedaron sin saldo en sus respectivas cuentas. Conoce aquí los detalles del beneficio. 

¿Cuál es el monto y dónde puedo solicitarlo?

El Bono Cargo Fiscal AFP es un beneficio de un monto de $200.000 que se puede solicitar en los sitios web de tu respectiva AFP. Ya sea Capital, Cuprum, Habitat, Modelo, PlanVital y ProVida.

El correspondiente pago dependerá de la fecha de solicitud, luego que se apruebe la solicitud la AFP tiene 10 días hábiles para hacer efectivo el pago. Y solo se podrá acceder al Bono Complementario una sola vez.

¿Qué requisitos debes cumplir?

Como requisito principal haber quedado con un saldo cero en su cuenta de ahorro obligatorio, entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021. O tener un saldo inferior a $200.000 al 31 de marzo de 2021.

Los nuevos afiliados también podrán acceder al bono siempre y cuando hayan inscrito el 1 de enero de 2021 y en sus cuentas registran un saldo inferior a $200.000, se entrega el beneficio hayan o no retirado los fondos

¿Cómo saber cuál es mi AFP?

Consulta AQUÍ  y podras conocer en qué administradora de Fondos de Pensiones (AFP) está afiliado y si se encuentra o no incorporado a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC). La información de las AFP se encuentra actualizada al último día hábil del mes Octubre de 2021 y la de la AFC al último día hábil del mes de Octubre de 2021.