El Cuarto Retiro del 10% de AFP sigue esperando la votación en el Senado, en un paso fundamental rumbo a su aprobación y promulgación como ley. Pero no todos podrían cobrar este hipotético nuevo retiro, debido a saldos insuficientes en sus cuentas.

Por lo mismo, se dispuso del Bono Complementario, destinado a usuarios de las administradores de fondos de pensiones que quedaron con saldo cero o bajo 200 mil pesos tras realizar uno de los tres cobros anteriores.

Los requisitos para acceder por única vez a este también llamado Bono Cargo Fiscal de AFP son los siguientes:

- Podrán acceder a $ 200.000 quienes debido a los retiros de fondos hayan quedado con saldo cero en sus cuentas obligatorias en algún momento entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021, y que además registren un saldo inferior a $ 200.000 al 31 de marzo.

- Podrán acceder a un bono que les permita completar $ 200.000 quienes al 1 de enero de 2021 se encuentren afiliados al sistema y, además, en sus cuentas de ahorro obligatorio registren al 31 de marzo de 2021 un saldo positivo, pero inferior a $ 200.000. En este caso, el beneficio se entregará hayan o no retirado fondos.

Si quieres conocer cómo obtener este bono, te lo contamos ahora.


¿Dónde solicitar el Bono Complementario?
 

Quienes cumplan con los requisitos para este llamado Bono Cargo Fiscal, deben solicitarlo en su respectiva AFP. Si no sabes a cuál perteneces, puedes consultar esa información AQUÍ con tu RUT.

Este bono se solicita una sola vez y se puede pedir hasta el 8 de mayo de 2022, por lo que aún hay plazo para quienes cumplan los requerimientos y quieran cobrar este beneficio.