Los tres retiros de 10% de las Administradoras de Fondos de Pensiones, han ayudado a miles de personas y familias que se han visto perjudicadas por la crisis sanitaria del Covid-19. 

A pesar de ello, un gran porcentaje de la población quedó sin fondos en sus cuentas previsionales en el primer o segundo retiro, por lo que el Gobierno tuvo que impulsar el Bono Cargo Fiscal, conocido también como Bono Complementario o Bono 200 mil.

Este beneficio de $200.000 mil pesos busca ayudar económicamente a las personas que no se vieron beneficiadas en el último retiro del 10% producto del bajo monto en sus cuentas de capitalización individual.

A continuación te contamos las condiciones para postular.

¿Cómo puedo postular al Bono Complementario?

Podrán acceder a este bono, que estará disponible por parte de las AFP hasta el día 8 de mayo de 2022:

Quienes debido al primer y segundo retiro de fondos hayan quedado con un saldo igual a cero entre el 30 de julio de 2020 y 31 de marzo de 2021.

Quienes hayan sido afiliados el 1 de enero de 2021 y que el 31 de marzo tengan menos de $200 mil pesos.

Para solicitar este beneficio, debes ingresar a la página web de la Administradora de Fondos de Pensiones a la que estás afiliado, escoger la opción de "Bono de Cargo Fiscal" e introducir los datos solicitados. Si no sabes cuál es tu AFP, puedes consultarlo con tu rut AQUÍ.