Uno de los bonos del Gobierno que se paga mensualmente y por hasta dos años es el Bono Base Familiar. Este aporte está dirigido a participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que participan del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

¿Cómo saber si recibo el Bono Base Familiar?

Para ser beneficiario solo debes cumplir los requisitos mencionados. No es necesario postular, ya que se paga automáticamente a quienes:

  • Estar participando del APS o del ASL en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572.

El día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este bono.

¿Cuál es el monto?

El monto cambia todos los meses según la situación económica de la familia o persona beneficiaria. Cubre el 85% de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($45.572).

Cabe mencionar que el monto a pagar disminuirá a contar del mes 17 del aporte, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos.

Como referencia, el monto promedio pagado durante el primer cuatrimestre de 2022 fue de $58.594.

¿En qué fecha se paga?

El día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este bono.

Consulta aquí con tu RUT si tienes un pago pendiente de beneficio.