La lista de beneficios en Chile es variada y actualmente hay una importante lista de bonos vigentes a los que se puede acceder. Uno de ellos es el Bono Base Familiar, un aporte destinado a participantes del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades. El beneficio se entrega mensualmente, por hasta 24 meses, siempre que se cumplan los requisitos.

Revisa a continuación cuáles son los requisitos del Bono Base Familiar, cómo postular, cuál es el monto y cómo consultar si tienes pagos pendientes de cobrar.
 

¿Cuáles son los requisitos del Bono Base Familiar?

Para recibir el Bono Base Familiar se deben cumplir los siguientes requisitos:

- Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos de Chile Seguridades y Oportunidades.

- Que el ingreso per cápita mensual sea inferior a $42.821.

El día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir el bono.
 

¿Cómo postular?

No es necesario postular al Bono Base Familiar, porque se activa automáticamente si se cumplen los requisitos.

¿Cuál es el monto?

El monto del Bono Base Familiar cambia cada mes, dependiendo de la situación económica del beneficiado o beneficiados. Cubre el 85% de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($42.821).

Sin embargo, el monto disminuirá un sexto por mes a contar del mes 17 del aporte. Como referencia, el monto promedio pagado durante el primer cuatrimestre del 2021 alcanzó los $28.096.
 

Revisa si tienes pagos pendientes del Bono Base Familiar

Para revisar si tienes montos pendientes debes ingresar AQUÍ con tu RUT.