Los beneficios del Gobierno han sido fundamentales para enfrentar la crisis económica a la que Chile se ha visto expuesto en el último tiempo.

Son diversos los bonos disponibles y muchos de ellos todavía están vigentes, por lo tanto quienes cumplan los requisitos están a tiempo de postular.

Si bien, algunos de estos aportes existían antes de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, lo cierto es que en estos tiempos han tomado bastante más relevancia.

A continuación, te presentamos tres formas diferentes en las que puedes consultar a qué bonos puedes postular o si tienes pagos pendientes por cobrar. Necesitarás RUT, Clave Única, Clave del SII o Clave de la TGR, según corresponda.
 

¿A qué bonos puedo postular y cómo saber si tengo pagos pendientes?

En esta nota podrás encontrar tres opciones diferentes para consultar qué bonos están disponibles para postular o si tienes dinero pendiente para cobrar de algún beneficio.

Revisa el detalle de cada uno a continuación:
 

1. Red de Protección Social

Para conocer a qué bonos del Gobierno puedes postular debes ir al “Buscador de Beneficios” de la Red de Protección Social. Para ello debes ingresar AQUÍ.

 

Una vez dentro, proporciona la información que se te solicita, como tu edad, sexo, nacionalidad, el tramo de tu Registro Social de Hogares, tus ingresos mensuales y otros datos relevantes.

Como resultado, la plataforma te indicara todos los bonos disponibles a los que puedes postular y la información necesaria para hacerlo hoy mismo.
 

2. Tesorería General de la República

Puedes revisar si tienes pagos pendientes de bonos y beneficios en el sitio web de la Tesorería General de la República.

La consulta incluye bonos, préstamos, subsidios, devoluciones y otros pagos, como Bono Clase Media, Préstamo Clase Media, Bonos y Anticipo a las MYPEs, Bono Vocal de Mesa, Bono Trabajadores Independientes, Bono y Préstamo de Transporte, Bonificación APV, Beneficios Trabajadores Portuarios Eventuales, Bonificación Forestal y Bosque Nativo, entre otros.

Haz la consulta AQUÍ.

 


3. No Lo Cobraste

Banco Estado dispuso la plataforma “No lo cobraste”, que permite acceder a información sobre pagos, bonos, subsidios y otros beneficios del Estado disponibles para cobro en forma presencial.

Debes ingresar a bancoestado.nolocobraste.cl haciendo clic AQUÍ.

Una vez dentro, escribe tu RUT, selecciona la casilla “No soy un robot" y haz clic en “Consultar”. Como resultado sabrás si tiene bonos o beneficios pendientes de cobros.