Los emprendimientos han sufrido en demasía por la pandemia del coronavirus, por lo que el Gobierno ha tenido que extender una serie de beneficios para evitar su cierre. La reactivación económica es muy importante tanto para el país como para los negocios más pequeños. En esa línea, hay cuatro beneficios específicos para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MYPEs).

El Bono Adicional Variable complementa al Bono de Alivio para Pymes, extendiendo el monto a recibir hasta $2 millones de pesos. Ahora bien, es necesario cumplir con ciertas condiciones para postular a esta gratificación.

¿Qué requisitos hay para postular al Bono Adicional Variable?

Haber informado inicio de actividades de 1ª categoría al 31 de marzo de 2020.

Tener Ingresos anuales por ventas y servicios del giro menores a $726.758.250 (25.000 UF al 31 de diciembre de 2020) en el año 2020.

Tener ingresos en dos meses continuos o discontinuos durante 2020 o 2021, o tener al menos un trabajador contratado el año 2020.

Cumplir las condiciones para acogerse al Régimen Pro Pyme 14 D) de la Ley sobre Impuesto a la Renta.

No desempeñar actividades financieras o de seguros.

Empresas con deuda de cotizaciones de seguridad social, deben haber destinado el 30% del Bono Alivio MYPES (o pagado el total de la deuda, si corresponde), al pago de las cotizaciones adeudadas.

¿Cómo postular al bono?

La página oficial del Servicio de Impuestos Internos (SII) tiene un portal habilitado para postular a las bonificaciones. Para ingresar, haz click aquí.