Durante el último tiempo, desde el Estado han surgido distintos tipos de bonos y beneficios económicos para diferentes sectores de la ciudadanía, con el objetivo de apalear las consecuencias que ha dejado la pandemia del Covid-19 en Chile. Para más información, puedes revisar la lista de bonos disponibles en el siguiente link.
Por lo mismo, desde comienzos de julio se inició el periodo de postulación alBono Pymes o bono de alivio, el cual se complementa con el Bono Adicional Variable, que consiste en una ayuda de dinero que puede alcanzar los $2.000.000, siempre y cuando la pyme o empresa cumpla con los requisitos establecidos.
Según información desplegada por el Servicio de Impuestos Internos (SII), esta gratificación es un aporte adicional al Bono Alivio Mypes, y corresponde a tresveces el IVA promedio declarado en 2019. Además, este aportepuede ser solicitado solamente en una ocasión.
Conoce aquí más detalles sobre el Bono Adicional Variable.
¿Desde cuándo se puede postular al Bono Adicional Variable?
Esta ayuda económica puede ser solicitada desde el 18 de agosto hasta el 18 de octubre del 2021en la página web del SII.
¿Cuáles son los requisitos del Bono Adicional Variable?
Para acceder, es necesario cumplir las siguientes condiciones:
-Haber iniciado actividades en primera categoría antes del 31 de marzo de 2020.
-Tener ingresos anuales en 2020 menores a $726.758.250.
-No pueden acceder las empresas que desempeñan actividades financieras o de seguros.
– Cumplir con los requisitos para acogerse al Régimen ProPyme General o ProPyme Transparente.
– Teneringresos en dos meses continuos o discontinuos durante 2020 o2021; o teneral menos un trabajador contratado el año 2020.
– Las empresas con deuda de cotizaciones de seguridad social,deben haber destinado el 30% del Bono Alivio MYPES(o pagado el total de la deuda, si corresponde), al pago de las cotizaciones adeudadas.
-No desempeñar actividades financieras o de seguros.
¿Cuál esl monto del Bono Adicional Variable?
El montocorresponde a tresveces el IVA promedio declarado en 2019, con un tope de $2.000.000.