Los subsidios y beneficios económicos del Gobierno han servido para que la ciudadanía pueda apalear la grave crisis que ha dejado la pandemia del Covid-19 en Chile y el mundo. Por ejemplo, medidas como el IFE Universal, el Bono de ayuda para Pymes o el Bono Dueña de Casa son manifiesto de ellos. 

También, una de estas ayudas es el Préstamo Solidario, el cual es una gratificación estatal destinada hacia personas naturales y empresarios individuales que cumplan con los requisitos establecidos por el Servicio de Impuestos Internos (SII)

Además, este beneficio va a la par con el Bono Clase Media, el cual en un principio significó un bono de $500.000 a la población de dicho sector socioeconómico. 

De hecho, si obtuviste el Bono de Clase Media 2021, puedes solicitar el Préstamo Solidario hasta 2 veces en meses distintos, continuos o discontinuos. Si no lo obtuviste, puedes solicitarlo hasta 3 veces.

El pago de este se efectúa a través de cuatro cuotas anuales por medio de la declaración de impuesto a la renta. Las cuotas se reajustarán según el IPC y el primer pago se realizará en el año 2023.

A continuación, más detalles sobre el Préstamo Solidario. 

¿Cómo postular al Préstamo Solidario? 
 

Para postular al Préstamo Solidario debes hacerlo en el siguiente link. 

¿Cuáles son los requisitos? 
 

-El Ingreso Promedio Mensual 2019 debe ser mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.

-Disminución de al menos un 10 % de tus Ingresos Promedio Segundo Semestre de 2020 e igual periodo de 2019.

-A la fecha de publicación de la Ley no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

 

¿Hasta cuándo hay plazo? 
 

El plazo para optar al Préstamo Solidario es hasta octubre de 2021 y se puede realizar mensualmente, entre el 08 y el último día de cada mes; por ende, para este tercer periodo el plazo es hasta el sábado 31 de julio. 

 

Foto: SII

Foto: SII