No es un secreto que la pandemia ha afectado económicamente a gran parte de la población mundial y de Chile. Por lo mismo, el Gobierno tuvo que salir en ayuda de las familias otorgando bonos y beneficios para aliviar las graves consecuencias que ha dejado el Coronavirus.

Uno de los sectores que se ha visto más afectado es el de las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que las autoridades decidieron entregar el Bono Alivio Mype, dirigido a más de 800 mil empresas que han sufrido una disminución en sus ingresos debido a la pandemia del Covid-19.

Este beneficio consta del pago de $1.000.000 de pesos para personas naturales y jurídicas que tuvieron un ingreso anual de ventas y servicios menores a 25.000 UF durante el año 2020, y haber informado inicio de actividades de primera categoría al 31 de marzo del 2020, entre otras condiciones. En el caso que el titular sea mujer, el bono se incrementa en un 20%.

Además, contempla el Bono Adicional Variable, beneficio extra para las pymes afectadas por el pago del IVA y que equivale a tres meses del promedio del IVA de 2019, con un tope de 2 millones de pesos.

A continuación te contamos los detalles de la postulación.

¿Cómo postular al Bono Pymes?

Las postulaciones se realizan en la página oficial del Servicio de Impuestos Internos hasta el lunes 2 de agosto. Los pagos se efectúan en un plazo de 20 días máximo después de la solicitud

Para hacer solicitar y consultar el estado del Bono Alivio Mypes, ingresa a www.sii.cl