A inicios de esta semana, las siete Administradoras de Fondos de Pensión (AFP) pusieron a disposición sus plataformas para que la ciudadanía pueda pedir el retiro del Bono de $200 mil pesos con Cargo Fiscal.

Dicho beneficiova dirigido a quienes se quedaron sin monto en sus cuentas de ahorro individual luego de efectuar el primer o segundo retiro del 10%, hasta el 31 de marzo 2021.

También será complementario a quienes nunca hiciera retiros o a las personas que habiendo efectuado los retiros y quedaran un saldo inferior a los $200.000 del Bono.

Una vez que el aporte sea cancelado en las cuentas de capitalización individual, el dinero podrá ser extraído por parte de cada afiliado, hasta el 8 de mayo del 2022.

¿Dónde se solicita el bono?

Las AFP ya enviaron la nómina de todos los afiliados que cumplían con alguna de las tres condiciones, por lo que ya se pueden solicitar los montos en cada una de las administradoras. Si no sabes en cuál estás, revisa este enlace.

AFP Uno

AFP Modelo

AFP Habitat

AFP Capital

AFP ProVida

AFP PlanVital

AFP Cuprum

¿Cuándo se pagará el Bono?

La Tesorería General de la República ya traspasó los montos a las AFP, por lo que ahora las administradoras tienen un plazo legal de 30 días para pagar el beneficio, desde que se tramita la solicitud. El bono se puede pedir hasta el 8 de mayo 2022.