En abril termina el Bono Canasta Básica y el beneficio será reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico, un nuevo aporte que se pagará de forma mensual con un monto fijo para quienes cumplan los requisitos.

¿Cuánto recibiré por carga con el Bolsillo Familiar Electrónico?

El monto del Bolsillo Familiar Electrónico es de $13.500 pesos mensuales por carga familiar. Por ejemplo, un hogar compuesto por una madre y dos niños (que sean cargas) recibirá $27.000 pesos por mes, es decir $13.500 pesos por cada carga.

Cabe destacar que el dinero se depositará en la Cuenta RUT, pero con un monto separado y dedicado exclusivamente a la compra de alimentos. Se estima que estos recursos cubrirán hasta un 20% del valor de las compras, con el objetivo de aliviar el aumento en el costo de la vida para 1,5 millones de hogares.

¿Quiénes serán beneficiarios?

Para recibir este aporte es necesario es necesario ser actual beneficiario del Bono Canasta Básica, es decir serán beneficiarios las cargas del Subsidio Único Familiar (SUF), la Asignación Familiar (AF) o quienes sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Cómo postular?

No es necesario postular, ya que se pagará automáticamente a quienes cumplan los requisitos.

¿Qué productos se podrán comprar?

Se podrán comprar alimentos en comercios del rubro de alimentos, como supermercados y almacenes.

¿Qué pasa si no gasto el monto?

Si no se gasta el monto durante el mes, se acumulará para el próximo mes.

¿Qué pasa si no tengo Cuenta RUT?

Deberás hacer el trámite para obtener Cuenta RUT. Revisa aquí cómo hacerlo.