Este año la Cuenta Rut está en pleno proceso de actualización. Durante el 2021, los plásticos que tienen banda magnética se deben reemplazar por la nueva tarjeta, que trae incorporado un chip.

Dicho procedimiento es gratuito y se puede realizar durante todo el año, por lo que no hay de qué preocuparse en caso que aún no se realice el cambio.

La Cuenta Rut es uno de los servicios bancarios más utilizados por la ciudadanía chilena, debido a la facilidad para obtenerla, ya que basta con ser mayor de 12 años en caso de mujeres y 14 para hombres; y tener RUT.

Además, por lo general, los pagos de beneficios estatales se realizan a esta cuenta, lo que la hace aún más útil. El problema, es que tiene algunos límites en su uso y aquí te contamos cuáles son:

¿Cuánto es lo máximo que se puede transferir en Cuenta Rut?

La Primera Transferencia a nuevos destinatarios tiene un límite máximo de $100.000 durante las primeras 24 horas desde su inscripción.

El límite para trasferir por Internet o App a otros titulares pasadas las 24 horas desde realizada la primera transferencia es de $1.000.000.

El límite para transferir por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular es de $200.000.

El límite para transferir por Caja Vecina a otro titular Banco Estado es de $200.000.