En Chile hay una tarjeta destinada para todas las personas en base a su Rol Único Tributario (RUT): la Cuenta RUT. Esta tarjeta es una cuenta vista del BancoEstado, que puede ser solicitada por todos los chilenos, incluyendo menores de edad. Con ella, se pueden realizar diversos trámites y transacciones en los comercios asociados del país.

Otro punto a favor por el que se inclinan los acreedores de la placa, es que no tiene costo de mantención. Aún así, hay pequeños cobros en cierto tipo de operaciones, como giros, consultas de saldo y reposición de la tarjeta.
 

¿Cómo solicitar la Cuenta RUT vía internet?
 

El proceso para pedir la Cuenta RUT es bastante sencillo: debes ingresar a la página oficial de BancoEstado para iniciar el trámite en el portal específico. Los requisitos para realizar la solicitud son tener el carnet de identidad vigente y no tener una Cuenta RUT en funcionamiento.

En caso de ser menor de edad, necesitará que su padre o madre hagan la solicitud. Los progenitores deberán estar inscritos como tales en el Registro Civil. En el caso de mujeres menores de edad pueden solicitarla a partir de los 12 años, mientras que los hombres desde los 14.
 

Este el proceso paso a paso:
 

Ingresa al portal de Solicitud de Cuenta RUT.

Rellena con tus datos el formulario inicial.

Continúa con los demás requisitos del BancoEstado.

Finaliza el trámite luego de haber completado los datos.