Las bonificaciones del Gobierno se han multiplicado durante la pandemia del Coronavirus, tanto que incluso puede provocar que los mismos solicitantes se olviden de haber postulado a los mismos. Por ello, varias plataformas se han presentado para recordar a los olvidadizos de los bonos que tienen por cobrar.

Desde el Ingreso Familiar de Emergencia hasta las Becas Junaeb. Los portales web para dar con la información necesaria se encuentran activos hace tiempo para resolver estas dudas. 
 

¿Dónde puedo revisar si tengo bonos pendientes?
 

El instituto de Previsión Social tiene un portal específico para chequear con tu RUT y fecha de nacimiento si tienes bonificaciones sin cobrar. Puedes entrar haciendo click aquí, que te llevará a una sencilla interfaz para completar la búsqueda.

Red de Protección Social es otra plataforma disponible para dar cuenta de qué bonificaciones están pendientes de cobro. En su Buscador de Beneficios puedes dar con todos los subsidios que te fueron asignados.

Por último, pero no menos importante, Banco Estado puso a disposición de la gente el portal “No lo Cobraste”. Ya que la mayoría de bonos se depositan en la Cuenta RUT, la entidad bancaria mantiene registro de los solicitantes y permite revisar el estado de las postulaciones aquí.