La Cuenta RUT es la tarjeta predilecta de un gran número de chilenos, debido a la facilidad con que se puede obtener y la gran cantidad de trámites a realizar en base a la placa del BancoEstado. Además, normalmente es el lugar donde recaen los bonos y subsidios del Estado.

Hace algunos meses, la entidad bancaria anunció la renovación de un gran número de tarjetas para sus clientes, la cual debía ser realizada de manera presencial. Esto generó bastantes críticas, debido al presente sanitario del país, el cual no propicia el recibimiento abultado de personas en las sucursales.

Sin embargo, el mismo banco recalcó que el trámite se hará de manera paulatina para, precisamente, evitar aglomeraciones. Por ende, los servicios y prestaciones de la Cuenta RUT se mantienen activos hasta que haya un número considerable de actualizaciones.
 

¿Quiénes deben renovar su tarjeta Cuenta RUT?
 

Según lo informado por BancoEstado, deberán renovar el plástico todos los clientes que tengan tarjeta con banda magnética. Es decir, las primeras que se entregaron o las anteriores a la Cuenta RUT Visa Débito, la cual ya viene con el chip insertado.

Desde la entidad bancaria recomiendan agendar una hora para asistir al trámite en la sucursal más cercana al hogar del usuario.