Luego de cuatro meses, China empieza a levantarse y tuvo por tercer día consecutivo ningún caso nuevo de coronavirus entre sus habitantes. Pero mientras en el gigante asiático la situación parece mejorar, España sigue sumando fallecidos y no hay indicios de dar vuelta la pandemia.

Con Madrid como la ciudad más afectada, la cifra de fallecidos hoy es de 1.326, contabilizando un total de infectados por el Covid-19 de 24.926 personas, donde hoy fue una de sus peores jornadas con 324 muertos en el recuento oficial.

Los españoles están en estado de alarmadesde hace una semana, con el confinamiento de sus habitantes en sus hogares salvo para comprar alimentos y los que no puedan trabajar desde el hogar.

Con estas cifras España es el tercer país del mundo con más casos, solo detrás de Italia y China.

Los orientales esta semana han tenido una mejoría en las cifras con tres días sin nuevos contagiados, considerando que desde diciembre han tenido 81.008 infectados y 3.225 muertos, aunque está jornada solo hubo siete personas fallecidas. Eso sí, sumaron 41 nuevos casos que provienen del extranjero.

Caso a parte es el de Italia, que se convirtió en el país mas afectado, ya que sumaron más de 3.400 fallecidos y se convirtió en el país con la situación más compleja del mundo. Los europeos han sido sumamente criticados por sus medidas.