Las Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina, y esta mañana las autoridades de salud junto a la Alcaldesa de Santiago visitaron la Fonda del Parque O’Higgins para supervisar las condiciones de seguridad del recinto, además se encontraban los fiscalizadores de salud inspeccionaron las condiciones sanitarias de las fondas para disminuir los contagios durante las fiestas dieciocheras.

Como es tradicional el Ministerio de Salud entregó su informe sobre la situación epidemiológica del país en cuanto a la pandemia de Covid-19. Se reporta una nueva baja y se registró una positividad de 8,89% y en la región Metropolitana alcanzó un 10,70%. 

Lamentablemente se informaron 8 fallecidos a causa del coronavirus, en cuanto a los casos activos se mantienen 14.625 personas con Covid-19 a nivel nacional. Asimismo la hospitalización registra 293 camas críticas disponibles y 1.942 camas críticas habilitadas a lo largo del país.

Durante las fiestas patrias se exigirá el pase de movilidad en las distintas fondas del país, por lo que te informamos que durante esta semana continúa la vacunación de las distintas dosis en todo Chile.

A continuación te compartimos cuántos casos se reportaron este 14 de septiembre.

¿Cuántos casos de Covid-19 se reportaron este miércoles 14 de septiembre?

El Ministerio de Salud reportó 3,755 nuevos casos, de ellos 388 son asintomáticos y se suman a los 14.625 casos activos en todo Chile.