El Ministerio de Salud realizó un llamado a inocularse para quienes tienen el esquema de vacunación incompleto, con el objetivo de que puedan utilizar el Pase de Movilidad en Fiestas Patrias, ya sea en fondas o viajes.

Hasta este lunes 12 de septiembre, se contabilizaban cerca de casi 2,5 millones de chilenos, con el documento sanitario bloqueado. Recordemos que en esta celebración los viajes interregionales son mas recurrentes debido a la cantidad de días festivos que hay este año.

El Pase de Movilidad es una de las medidas obligatorias para viajes de más de 200 kilómetros en transporte público (buses, aviones, trenes).

A continuación, te contamos más detalles sobre las jornadas de vacunación para poder actualizar tu documento.


¿Si me vacuno esta semana podré tener el Pase de Movilidad habilitado viajar?

El Subsecretario de Salud Pública Cristóbal Cuadrado, señaló durante el punto Covid-19 televisado de este martes, que las personas que se pongan al día con su esquema de vacunación,verán actualizado su Pase de Movilidad 24 a 48 horas posterior a la inoculación.

Jornadas de vacunación semanales

Cuarta dosis

  • Deben inocularse personas de 12 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 24 de abril de 2022.
  • Personas inmunocomprometidas o funcionarios de la salud que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 22 de mayo de 2022.

Dosis de refuerzo

  • Para personas de 3 o más años que hayan recibido su segunda dosis o dosis única hasta el 22 de mayo de 2022.

1° dosis

  • Deben inocularse personas de tres o más años.

2° dosis

  • Para población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la 1° dosis.