Tras la aprobación del feriado del 16 de septiembre por la Cámara Alta, serán 4 los días festivos correspondiente a las Fiestas Patrias en Chile y que sin duda chilenas y chilenos ya están planificando esos viajes pendientes para celebrar un día muy importante para la historia del país.

Este 18 de septiembre será un nuevo aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno, conocido también como el Día de la Independencia en Chile. Son varios días en que la población chilena disfruta de un descanso y celebra con amigos y familia viajando o disfrutando en sus casas.

La clásica empanada o el famoso terremoto son los protagonistas en las mesas de las familias y en los asados que no suelen faltar de norte a sur del país. Te adjuntamos las notas que tenemos preparadas en Redgol para que conozcas las mejores recetas de “empanadas” y cómo preparar un exquisito “terremoto”.

Durante estas fechas también se espera el “Aguinaldo de Fiestas Patrias” un pago único que será destinado para pensionados y para los trabajadores públicos. Estos montos también serán pagados por carga familiar que tenga la o el beneficiado.

Viajes

Durante las Fiestas Patrias, los terminales de buses suelen repletarse de pasajeros que buscan escapar de Santiago para disfrutar de nuevos aires en zonas lejanas a la capital.

A continuación, te contamos cual será el valor de los pasajes para viajar en el mes de septiembre.

¿Cuál será el valor de los pasajes para viajar en Septiembre?

El cofundador de Recorrido.cl, Simon Narli, en conversación con BiobioChile, explicó que, debido a la aprobación del 16 de septiembre, se ha registrado un aumento en las cotizaciones para el día 15 de septiembre.

Además, recomendó a preferir la compra de pasajes de manera digital y con anticipación. “Nuestra recomendación es siempre comprar pasajes vía online y con anticipación para contar con más y mejores alternativas. Además, hoy viajar en bus es más conveniente que realizar trayectos en auto producto de las alzas en la bencina”.

De acuerdo a los datos de la plataforma, destinos como Santiago, Temuco, Puerto Montt, Concepción y Valdivia son los destinos más solicitados por los ciudadanos.

De hecho, un pasaje desde Santiago a Puerto Montt puede costar desde $50 mil en Salón Cama o $30 mil si el destino es la ciudad de Temuco.

Por lo tanto, desde la plataforma explicaron que “según la fecha de compra de pasajes, se puede ahorrar hasta un 45% en los precios para un mismo asiento.

Haz clic AQUÍ para cotizar tus viajes y planificarte de cara a las Fiestas Patrias que están prontas a llegar.